martes, 15 de septiembre de 2015

¿como funciona un inyector?
acontinuacion podremos apreciar un video en el cual podreos observar el funcionamiento de inyector de combustible

 UBICACIÓN
El inyector colocado en el centro de la culata puede proyec- tar el combustible en la cámara de inyección directa. En la indirecta puede localizarse en otras posiciones pero siempre sobre la culata.
tipos de inyectores 

CLASIFICACIÓN
 Por su funcionamiento:
 a. Abiertos. Son aquellos en que la válvula de retención está antes de una cámara que termina en los orificios de atomización (están en desuso).
 b. Cerrados. Son aquellos en que la válvula obtura los orificios de atomiza- ción sin espacio muerto donde penetre el aire.
 Por su accionamiento
a. Hidráulicos: Son aquellos en donde la apertura de la válvula o aguja se realiza cuando la presión del combustible es superior a la presión del resorte regulador que cierra la válvula al terminar la inyección. Fase de funcionamiento de un inyector.
 b. Mecánicos: Son aquellos en donde un resorte retira la aguja a manera de émbolo permitiendo la entrada de combustible a una copilla y luego una leva expulsa el combustible que admitió previamen- te medido por la bomba.
Por la clase de espiga
. Algunos inyectores en lugar de aguja cuentan con una espiga que controla un solo orificio también llamado tetón que puede ser cilíndrica o cónica. Dentro de la categoría de inyectores de espiga, se encuen- tran los inyectores pintaux, cuya particularidad es que tiene un orificio calibrado además del orificio axial y sirve para facilitar el arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario